Carpa Universitaria (Otoño 2016)


Siempre resulta difícil escribir sobre un acontecimiento del cual no has formado parte y al cual no has asistido, pero al escribir sobre la Carpa Universitaria a eso se le tiene que sumar un plus. Un plus de ganas de escribir y un plus de contar cosas porque sabes que la gente- como vosotros- va a estar al otro lado leyendo estas líneas. Es por ello, que hoy en este especial van a aparecer personas tanto que asistieron al evento como que no; vamos, como siempre.

Días atrás recordábamos la última Carpa con el especial que le dediqué aprovechando que cumplíamos 50 programas. Es un video de 25 minutos del cual, analizándolo ahora fríamente me río de mi mismo. De como esta hecho, de la forma en la que está realizado, más que por los contenidos que comento. Si os digo la verdad, ha sido el mejor programa que se ha hecho nunca acerca de la Carpa, incluso mejor que este que estáis leyendo, y eso justifica que hoy también vaya a hablar de la Carpa sin haber asistido. El pasado mes de abril hicimos un programa redondo- y de eso dan fe las felicitaciones públicas de María Romero y Amaia Urabayen por ejemplo- sin haber asistido a la Ciudad Deportiva Amaya con cosas que me contó la gente, así que hoy vamos a hacer algo parecido.

Vale que no hay video de Manuel Owono, ni canción para la Mery, pero si que tenemos de nuevo, diferentes fotografías y nuevas confidencias que sacaremos a la luz. La Carpa cada año se renueva y hoy, con su análisis, va a pasar algo parecido. De comentar cosas de personas de clase- ¿de que clase podríamos hablar ahora?- pasamos a comentar cosas de excompañeros, de personas del pueblo, o de amigos que igual dejan de ser amigos tras leer esto; esperemos que no. Las expectativas son muy altas, a ver si conseguimos alcanazarlas o incuso superarlas.

Era el mismo día 21 cuando el “señor” Iker (de) Ibero me escribía para comentarme que su primo Perikles iba a acudir a la Carpa y que esperaba foto con él. La cosa es que yo me hallaba en Carcastillo ese mismo viernes y que mi hermano Iñaki, aunque fuera a ir al evento, no conocía al primo. La cosa es que lo más conocido (de Iker) que encontró por allá fue a Eneko Irigoien, así que la foto se la sacó con él.

Y hablar de Eneko Irigoien es hablar de Puro Rel… Perdón, yo no hago nada gratis, así que vamos a retomar desde el punto en el que lo habíamos dejado.

Hace unos meses Eñaut Aldasoro, Íñigo Urtiaga, Mikel Martínez y el propio Iker me preguntaban por un programa en el que yo cantaba y si estos días habéis revivido el programa 50, habréis podido comprobar que era en ese. Como confío tan poco en vosotros- y para los demás curiosos también- aquí os dejo el link y el minuto en el que canto “con to´mi lof”:

Seguro que Íñigo Jiménez y Aitor Aristu tampoco esperaban leer su nombre, pero es el peligro que tiene juntarse con el hermano de un servidor. Por primera vez en este programa- cada día me conozco menos y no dejo de sorprenderme- he decidido vetar las imágenes que tiene Iñaki con estos excompañeros de clase y lo he hecho porque pienso que es lo mejor para todos (estados a parte). No me quiero llevar mal con más gente, que sabemos donde nos sentamos cada uno en El Sadar y no costaría nada encontrarnos “de pura casualidad”.

Otro excompañero y actual compañero de mi hermano es Andrés Sáez, al cual parece ser que le preocupaba el transcurso de TEVDA, por eso me parecía oportuno nombrarlo aquí. Tus fotos también han sido vetadas, en este caso por mi hermano, pero menos mal que tenía una foto del año pasado o de hace dos guardada y esta sí que la puedo mostrar.

Una de las cosas que más me gustan de las Carpas son los reencuentros y como hace algún tiempo que ya no piso por la CD Amaya me da un poco de pena no encontrarme con gente del pueblo (de Rada) como Maite Cinca y Esti Mañeru. Han pasado ya muchos años desde que estuviera presentándoos a gente de clase; ya ni me acuerdo.

De Carcastillo y de Barásoain también podría nombrar a personas que asistieron a la Carpa, pero no se si se lo iban a tomar bien o no, así que lo dejaremos pasar.

Y tendríamos que comentar más cosas, como lo del Talde Feminista en contra de las agresiones, los motivos de las diferentes barras de esta edición (Osasuna, Pokemon Go, Juego de Tronos…) o los nueve grados de temperatura a las 11,00h de la mañana, que invitaban más a quedarse en casa que a sentarse a beber en un banco (en el mejor de los casos). Eso sí, llover no llovía, así que el tiempo había mejorado en lo que respecta al año pasado. No hace fata recordar quienes de los compañeros de clase se metieron en el piso de otra compañera para “privar”.

Y digo “tendríamos que comentar más cosas” porque el espacio es reducido y porque me gustaría dar también dos pinceladas a parte de lo comentado hasta ahora.

La primera, felicitar a La 1 de TVE por los 60 años de vida que cumple hoy, y aparte de ello dedicar unas pocas líneas a Águila Roja, que ayer se despidió para siempre de sus espectadores en La 1 con más de 3,6 millones de espectadores y un magnífico 21,6% de share donde lo más destacable fue la muerte de Satur. También resulta difícil hacer un resumen de una serie que no ves con lo que te ha contado tu abuelo, así que de lo que voy a resumir ahora no me hago del todo responsable.

“Gonzalo y Margarita se casan, la Marquesa y el Comisario se juran amor eterno a su manera y el resto de personajes paga sus deudas. Satur cerraba el capítulo a modo de epílogo asegurando que si algo había aprendido en estos años es que todas las épocas necesitan un héroe”, dejando una puerta abierta a futuras series de aventuras.
 
Señores, amigos, conocidos, lectores, protagonistas… Nos vamos, el miércoles de la semana que viene anunciaremos como “próximamente” algo que creo que la gente espera con muchas ganas y el viernes volveremos a estar aquí, en este caso, para hablar de mis experiencias cinéfilas con alguna que otra sorpresa.

Termina octubre, comienza noviembre. Como siempre, gracias por estar ahí porque ya saben que esto sin ustedes no hubiera sido posible.

¡Feliz Hallowen, feliz fin de semana y como siempre digo- hoy con guiño para Irati Medina- Aúpa Osasuna!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco