Incertidumbre


Soy consciente que es día de Carpa Universitaria en la Ciudad Deportiva Amaya y es por ello que el tema que abordé hoy aún no lo haya decidido. He ahí el porqué del título. Posiblemente aunque se haya estrenado en viernes la mayoría de la gente que lo lea lo haréis en domingo así que supongo que el fin de semana lo habréis pasado resacosos tras los excesos de una Carpa que comentaremos el siguiente viernes que haya programa. Y digo “que haya programa” porque el próximo viernes al ser “Viernes Santo”- hoy es “Viernes de Dolores”, por si os interesa- no tendremos estreno de un nueva entrega y esto no será hasta el 21. Habrán pasados dos semanas desde la Carpa, pero este año el calendario ha tocado así y no nos podemos más que resignar.

Esa es una opción y supongo que si estáis leyendo esto será porque es la que he escogido. La otra era haber dejado el articulo sobre la Carpa para el sábado 8 o el domingo 9 y no haber publicado nada el viernes. Me arriesgo a que el artículo sobre la Carpa tras haber pasado dos semanas- porque de normal solo pasa una- pierda interés, pero este curso llevo sin pasar a domingo ni un solo programa y me gustaría lograrlo.

El título es de todo menos claro, conciso y directo. Teniendo en cuenta lo “santa” que es la próxima semana y lo poco que he hablado de la Cuaresma, había pensado hablaros sobre si Dios (o “dios”) existe o deja de existir, pero para un día como hoy pienso que iba a ser un tema muy pesado. Así que así me encuentro, a ver si se me ocurre algo. Otra de las opciones era publicar la sexta entrega de los especiales desde Roma, pero la Carpa, aunque siempre nos da grandes alegrías también me produce bastantes quebraderos de cabeza. Pienso que sería desaprovechar una magnífica entrega, y es obvio que no estoy dispuesto.

Al igual que tenía dos días opcionales para estrenar este artículo también tenía diversos títulos para el mismo entre los que se encontraban “Esto nunca va a morir” o “Un simple espejismo”, pero como el acierto del título solo nos lo diría el tiempo, me he quedado con el que escogí en un principio, cosas que raramente suelo hacer, porque sí, generalmente el primer título que le pongo a los artículos, al final no es el definitivo que veis vosotros.

Osasuna y la agónica situación del club sería la siguiente opción, pero dado que no ganamos un partido- creo que lo sucedido el miércoles contra el Alavés fue solo un espejismo (segunda victoria de la temporada)-, que tenemos un entrenador vergonzoso que cobra 6.500€ por partido (perdido) y que este mes viene calentito- tras haber perdido contra el Bilbao ahora nos toca visitar el Camp Nou y el Calderón- creo que también vamos a dejarlo a un lado. Sería muy fácil descargar toda la ira acumulada que tengo, y creo que no estaréis por la labor de aguantarme. Ojala me equivoque y le ganemos (o le hayamos ganado- por eso de ser domingo para muchos-) al Leganés, quién sabe…

El miércoles por la tarde había estado repasando los vídeos del último ascenso de Osasuna a Primera División y la salvación de no descender a Segunda B quedándonos en la categoría de plata. Mi padre me había dicho que un ascenso siempre era más bonito que una salvación, y no os voy a negar que esos cuatro partidos de play off para subir y el 0-5 que le metimos al Oviedo en la última jornada de año pasado no nos lo quitará nadie, me lo pasé como un enano. Era el segundo ascenso de mi historia, y el primero consciente. Mi padre dice que sí que me enteré en la temporada 99/00 cuando él volvió a casa diciendo que Osasuna era de Primera… Tenía 6 años y yo no soy consciente de ello. Pero a lo que iba… Al revivir el resumen de ambos partidos, la piel de gallina no se me ha puesto con el de Girona, sino con aquella permanencia agónica en el 92´ gracias a un gol de Javi Flaño acompañado por la narración de un magnífico Javier Laquidáin. Y si no sois de Osasuna jamás lo entenderéis. Y si sois de Osasuna y no seos ponen los pelos de punta, es que no sois rojillos de verdad. Eso de empatar en el último minuto para que te salves y baje el Rácing de Santander… Hay cosas que no tienen precio y que por lo tanto no se pagan con dinero. Aquí el vídeo:
 

¿Que esta temporada está siendo muy mala y que mucho tendrían que cambiar las cosas en los pocos partidos que quedan para que no tuviera el desenlace que todos vislumbramos que va a tener? Pues sí. Habrá gente que tras la victoria en la ciudad de Laura Antón al Glorioso ve el futuro con otros ojos… ¡y que co*o...! Yo también lo veo distinto. Me ha vuelto la ilusión. No digo que nos vayamos a salvar, pero si tenemos la ocasión de irnos de Primera con la cabeza alta diciendo, al final de temporada apretamos y sacamos 9 puntos ganándole al Leganés, al Sporting y al Granada (estos dos últimos también acompañándonos a Segunda); sería tremendo y me encantaría, nos quedaríamos a solo un punto del Lega suponiendo que este no sacara ninguno- poco probable también-. Seguro que tanto el Atleti como el Barça nos dan un rapapolvo en sus campos, pero ser de Osasuna yo creo que no se hace; se nace y no hay más.

Otra de las cosas a comentar, sería que ayer- si es viernes- se cumplieron nueve años de la gran gesta de Osasuna en la Copa de la UEFA- actual Europa Ligue- al imponerse por 0-3, con goles de Cuellar, David López y Webó al Bayer Leverkusen en tierras germanas. Qué tiempos aquellos...

Pensaba que no iba a dar para tanto el ponerme nostálgico con el club de mis amores, pero ya veis… Son cosas que uno no puede controlar… Pero con todo lo que ha pasado esta semana y teniendo en cuenta que hacía ya mucho que no realizaba un recorrido (de lunes a jueves) en prime time de la parrilla televisiva es algo que voy a intentar resumir en no más de uno o dos párrafos. ¡Vamos a ello!

El lunes Se quien eres y Alli abajo se batían en un nuevo duelo del cual la comedía salió victoriosa frente al thriller que a medida que se acerca el final se pone más interesante. La serie de vascos y andaluces bajó y la creada por Pau Freixas subió, aun así las diferencias se mantuvieron. Uno de los problemas que tenemos María Romero y servidor es entender en Sé quién eres cual es plan explicado por Juan Elías, así que ya a nivel personal, si alguien que lea estas líneas y siga la serie lo entiendó que nos lo explique por favor.

El martes Got talent regresaba a la cadena de Fuencarral con la edición Junior del concurso y con El Tekila (y el reencuentro con Risto) como maestro de ceremonias para cerrar la gala. Lideró, no como de normal pero sí con distancia sobre sus rivales. En frente tuvo a un correcto Pedro García Aguado (ex Hermano mayor) con Cazadores de Trolls en laSexta, y a una buena Toñi Moreno (que se va a pasar de Antena 3 a Telecinco) con El arbol de tu vida donde el invitado fue Alejandro Sanz. Por su parte, la que no para de bajar es iFamily, la comedia de La 1 de TVE “para toda a familia”, que empezó a las 23.02h de la noche (a pesar de estar anunciada a las 22.45h), un horario muy familiar parar los críos un martes, si señor- muy irónico-.

El miércoles el turno fue para Bertín y Aznar en Telecinco y para Chenoa en La 1 con Mota. Aunque el cómico arrancara bien esta nueva andadura, anteayer cayó a mínimo y con Chicote y compañía en la competencia (superando el 12% de share), Bertín (cayendo a mínimo histórico) y Los Gipsy Kings (con máximo histórico en Cuatro y siendo lo más visto de la noche) lideraron con un 13%.

El jueves La 1 emitió uno de los mejores capítulos de la historia de Cuentame, donde los finales felices para cada protagonista acaecían unos sin otros. Fue también más largo de o normal y es que en frente estaba la semi de GHVIP. Aquí la quinta finalista fue Emma Ozores (Mamen en Aquí no hay quin viva de Antena 3) y la cuarta Elettra. El domingo a partir de las 22.00h se verá quién se alza como ganadora. Ayson Rae Eckman (Hable con ellas y La que se avecina de Telecinco), Daniella Blume (Ponte a prueba de Europa FM y No te cortes de Los 40 principales) o Irma Sorinano (La ruleta de la suerte)- a la cual no le pega nada estar en un formato como este-. Los sondeos están entre Aly y Dani, veremos que pasa…

Y no hay tiempo para más. La próxima semana nos la cogemos de fiesta por ser Viernes Santo, aún así no so preocupéis ya que recordaremos alguno de los mejores programas de esta temporada. Volvemos el 21- pre cumpleaños de un servidor- con el mejor análisis de la ansiada Carpa Universitaria. Hoy, por el evento, gracias por estar ahí, ya que esto sin ustedes hubiera sido imposible.

¡Feliz fin de semana- o inicio de semana ya-! Gabon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco