Cuando el río suena...


            Este va a ser el título que va a llevar el nuevo disco de Rozalen, pero no sé por qué empiezo con ella si en el caso que hable de música será al final. La cuestión es que “Cuando el río suena…- como muy bien me decía esta mañana el carcastillejo Frantxo Pérez- agua lleva” y este ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado estos últimos días. Hemos hablado del título del nuevo disco de Rozalen y mira por dónde que nos viene como anillo al dedo para hablar sobre el tema Cifuentes, pero vamos a ordenar las ideas en la cabeza y vamos a escribir algo medianamente estructurado.
Parte de las muchas cosas sobre las que hablamos hoy.


            Podría decirse que tengo menos credibilidad que Cifuentes afirmando que ella cursó el Máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid- claaaro, por eso renuncia a él- y es que para una vez que iba a cumplir lo que os contaba hace hoy exactamente 15 días me va a ser imposible. Por primera vez no va a ser culpa mía y es que hoy nos hubiera tocado hablar sobre la Carpa Universitaria, pero las crecidas de los ríos en Navarra (la del Arga sobre todo, en Pamplona) hizo que la edición primaveral de la Carpa Universitaria de 2018 se retrasara una semana y se esté celebrando en estos momentos en la Ciudad Deportiva Amaya.


            Era imposible hacer hoy el análisis, así que lo haremos el viernes que viene. Como consecuencia esto acarreará que el análisis de mi cumpleaños- hago 24 el 22 de este mes, el domingo- tenga que retrasarse una semana, hasta el 4 de mayo, y en vez de haber pasado 5 días habrán pasado 12, pero hay cosas, como el tiempo, que no se pueden controlar y por eso os pido mil disculpas. Ya sabéis que rara vez suelo cumplir mis promesas, pero para una vez que lo iba a hacer… Por eso no me extraña que pongáis en duda mi credibilidad respecto a lo próximo de lo que hablaremos. Hoy ya quería vaticinar que el día 11 hablaríamos con María Romero e Iñaki Aranaz de la Graduación de los alumnos de Magisterio de la UPNA el sábado día 5, pero visto lo visto no me atrevo.


            Pero “contraprogramaciones”- que el Word me lo marca como palabra que no existe, por eso la entrecomillo- aparte, estos días atrás también ha dado mucho de que hablar algo que no ha sucedido. El Máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la URJC, que se aferra al cargo cual mono al último plátano del árbol. Es increíble que algo que no haya sucedido haya traído tanta cola, pero ya sabemos que Spain is different, y que en un país gobernado por el señor M. (punto) Rajoy- que diría Iglesias- todo puede pasar.


            Hasta que en una misma semana se convoquen dos concentraciones en Pamplona. Una para pedir justicia para los tres presos alsasuarras que llevan más de 500 días en la cárcel tras una XXXXX- no me atrevo a utilizar un adjetivo para describir lo que pasara- en un bar, y otra para apoyar a los Guardias Civiles de la misma localidad navarra y las novias de los susodichos. Es algo que ha sucedido y lo cuento como tal, lo más objetivo posible y sin querer mojarme ni posicionarme. Creo que no procede a pesar de que tenga, por supuesto- no quiero que lo dudéis- mi propia opinión.

            Creo que ya se ha hablado bastante y no creo que yo vaya a aportar nada nuevo.


            Como nuevos- o “novatos”- se nos podría clasificar a Rakel Mendioroz y a mí en esto de tener un máster. El nuestro, en comparación con el de la Cris, todo legal y todo correcto, sin chanchullos de por medio y sin la necesidad de renunciar al título por falta de aprobados sin acudir a los exámenes en distintas- en todas más bien- asignaturas, por matrículas realizadas casi al finalizar el curso o por NPs- “No Presentados”- que se convertían en 7,5 con la facilidad que Cesar Brandon ganó Got talent la semana pasada recitando perfectamente poesía.


            Tras el fracaso del triunfo de El Tekila el año pasado, Telecinco cambió de estrategia para las votaciones del público obligando a pagar a la gente que quisiera votar, pero la fórmula dio resultado. Brandon, tras haber conseguido el pase de oro del jurado en las audiciones para pasar directamente a semifinales y hacer lo propio en las semifinales para pasar directamente a la final se proclamó justo vencedor de la tercera edición del talent haciendo ver que la prosa tiene cabida en televisión.


            Como cabida me gustaría dar hoy también al estreno de Arde- el primer single de Aitana Ocaña, la de OT- y a la magnífica parodia de Lo malo realizada por Keunam y Hermoti haciendo una gran crítica a la sociedad que prioriza Sálvame, Gran Hermano, Mujeres y Hombres, First Dates y todo este tipo de programas sin tener ni idea sobre quiénes son, por ejemplo, Frida Khalo, Antonio Machado o Jordi Hurtado o creyendo que Ortega y Gasset eran dos personas. En vez de “Pa´mala yo” han decidido decir eso de “Paleto yo”. He aquí ambos vídeos- no creo que sea necesario haceros ver de nuevo el videoclip oficial de AitanaWar-, pero antes, con permiso de ellos, las tres poesías de Cesar Brandon a lo largo del concurso en la Cadena de Fuencarral.


            Si me tuviera que quedar con un poema de los tres me quedaría con el primero, aunque el guiño que tuvo para Aitana y Ana Guerra en la tercera poesía fuese brillante.


                                     Poema de Cesar Brandon en las audiciones de Got talent.


                                      Poema de Cesar Brandon en la semifinal de Got talent.


                                         Poema de Cesar Brandon en la final de Got talent.


                                                             Arde, de Aitana Ocaña.


                                                            La parodia de Lo malo.


            Tras tanto vídeo me quedo sin espacio, y no me ha dado tiempo ni a felicitar a La ruleta de Jorge Fernández en antena (3, por cierto), ni a hablar del estreno el lunes en la franja de mediodía de una nueva versión del Pasapalabra (en familia, en este caso) de Christian Gálvez con la vuelta de concursantes míticos como Susana García, Nacho Mangut, José Manuel Lucia o Paz Herrera entre muchos otros. De momento el enfrentamiento entre ambos programas ha decantado la balanza a favor del programa “de la rueda” que dicen las abuelas- aunque ahora ya no se sepa si se refieren a la ruleta o al rosco, pero bueno-; del de Jorge, de La ruleta de la fortuna de antaño con Irma Soriano. Ambos han tenido grandes visitas, y así como con Jorge hemos podido ver a Manel Fuentes (en Tu (no) cara me suena (todavía), Hipnotízame y Atrévete en Cadena Dial), Jaime Cantizano (en ¿Dónde estás corazón? y Por fin no es lunes en Onda Cero) Arturo Valls (en Ahora Caigo y Ninja Warrior), Juanra Bonet (en Lo sabe no lo sabe y ¡Boom!) o Matías Prats (en Antena 3 Noticias Fin de semana y anuncios de Línea Directa), Con Christian- en un programa sin famosos- también hemos podido ver a Almudena Cid (mujer del de Móstoles) o a Jesús Olmedo (en La que se avecina como hijo de Doña Fina).


            ¿La situación de Osasuna a cuatro de puntos de los Playoff de ascenso a 1ª división, el 40 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP) con distintas actividades, la disolución de ETA pidiendo perdón a parte de las víctimas, el curso de series como Allí abajo, Cuerpo de Élite, Fariña o Fugitiva, los desorbitados datos de Supervivientes, la confirmación de todos los celebritys que participarán en la tercera edición del MasterChef de famosos justo antes del estreno de la 6ª edición del programa culinario con anónimos este domingo, el regreso de Vis a vis con la tercera temporada en FOX este lunes 23 de abril habiéndose confirmado ya una cuarta…? Tendrá que esperar. Bastante largo se ha hecho el programa de hoy con los vídeos.

 

            No tenemos tiempo para más. Os esperamos la semana que viene con el mejor análisis de la Carpa Universitaria. Gracias como siempre por estar ahí. Gabon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)