20.000 GRACIAS de todo corazón


De verdad os lo digo, me siento muy afortunado de teneros. Ha pasado casi una semana desde que cumpliera años y es hora de hacer balance. No me gusta hablar exclusivamente de mi pero como el programa de “Cara a cara con la tartamudez” (podéis leerlo pinchando aquí) nos fue tan bien igual hoy repita la fórmula. Voy a intentar reflejar toda clase de sentimientos que percibí los pasados 22 (y 23) de abril y aunque dudo que lo consiga me gustaría hacer un breve acercamiento a ellos.

Lo primero deciros que ha habido mucha gente que me ha sorprendido gratamente, que hacía mucho tiempo que no me felicitaba y que lo ha vuelto a hacer. Ha habido personas que me ha hecho mucha ilusión que me felicitaran y también ha habido gente a la que he querido “premiar” de algún modo por haber sido la primera persona en mandarme sus mejores deseos para este día tan importante. Y voy a hablar en presente.

He recibido felicitaciones públicas y privadas a través de Facebook, y personales tanto a través de Instagram como de WhatsApp. Es verdad que unas me han gustado más que otras, que unas me las esperaba y otras no, por eso y más gracias. ¿Si he echado felicitaciones en falta? Pues sí, y cada cual sabe- si está leyendo esto- si me refiero a el/ella o no. Cada cual sabe qué clase de relación o confianza tiene conmigo, así que cada uno sabrá…

Una de las mejores cosas del día me ha pasado a media mañana al juntarme con una mujer a la que conocí en Roma y a la que considero mi amiga. Me ha hecho mucha ilusión de verdad. Lo peor ha sido el empate a dos de Osasuna frente al Sporting en la recta final del encuentro y es por eso que el tema de aquellas personas que no me han querido felicitar (o se han olvidado de mi) me haya molestado más.

Se dice que en las malas se demuestra de verdad quienes son tus amigos y tu gente, pero yo creo que también en la buenas, y es que creo que quien no esté en las buenas mucho más difícil le será estar en las malas. Y no le quiero dar más bombo a esto. Hay gente que me ha fallado (y por segunda vez ya), así que ya veremos qué pasa (si es que pasó algo) entre nosotros… Me da mucha pena.

Es cierto que las felicitaciones se han ido sucediendo a lo largo de los días, y que seguramente se vayan sucediendo a medida que leéis estas líneas. Os voy a contestar, por respeto, pero por nada más. Estoy seguro que esto va mucho más por aquellas personas que siento que me han fallado, y no por las que me van a felicitar ahora o lo han hecho tras leer esto. Os doy las gracias, pero seguro que no iba por vosotros.

Ha habido todo tipo de felicitaciones, pero las que más me han gustado han sido las que han incluido canción. La más sencilla ha sido una que me ha llegado a capella y en solitario por lo que a esta persona no la han querido acompañar, otra ha sido a dúo, la cual era la que menos esperaba y otra tercera ha sido cantada a grupo y con guitarras. Que más se os puede pedir… Es cierto que también hay gente a la que le he pedido la canción aunque no me la hayan querido hacer, tampoco vamos a pedir demasiado…

Hemos celebrado el cumpleaños el domingo 23 y, el 22 he tenido la oportunidad de compartirlo con mis padres, abuelos y un amigo. Un amigo al cual hacía tiempo que no veía y me ha hecho mucha ilusión. Quizás podríamos hacer un <<“PedaZitos” de mi (IV)>> con él, pero eso solo lo dirá el tiempo.

Hoy me vais a permitir que os nombre; Eñaut Aldasoro, Paloma Zaratiegui, Usoa Elícegui, Gema Pardo, Irati Medina, Cristina Iriarte, Charo Zaratiegui, Lorea Hernandez, Iranzu Anaut, Ainhoa Ongaiz, Laura Antón, Izaskun Sesma, Izaskun Juanto, Íñigo Urtiaga, Iñaki Zaratiegui, María Romero, Eneko Irigoien, María Gárate, Ivan Zubiri, Iker Ibero, Aitziber Leoz, Rakel Mendioroz , Naiara Adín, Itxaso Ollo, Frantxo Pérez, Nora Aranaz, Edu Serna y un largo etcétera porque es imposible nombraros a todos; remitiros (¿o es “remitíos” sin la R?) al título.

A parte de ello en TEVDA hemos superado con creces los espectadores del mes de marzo (y lo que queda aún) y estamos apunto de superar a febrero (el mes que más visitas a recibido Obama´s Channel). Aparte, hemos logrado superar muy holgadamente las barrera de las 20.000 visualizaciones en el blog (ya son 22.000), de las cuales más de 21.500 son gracias a los que leéis TEVDA semana sí semana también, y por si eso fuera poco habéis situado al análisis de la última Carpa (legible aquí) dentro del top 10 de los programas más vistos. Exáctamente consiguiendo el cuarto puesto y tan solo a unas pocas visitas del Hablemos de (y VIII) sobre Amaia Urabayen (podéis leerlo pinchando aquí) que actualmente ostenta la medalla de bronce. El título del programa de hoy también va en gran parte por vosotros.

Yo, que soy muy cumplidor, no me gustaría cerrar este programa sin felicitar públicamente en primer lugar a Laura Antón, que- si hoy es viernes- cumple años mañana. El año pasado me pidió que la metiera, aunque fuera con calzador y lo hice, por eso este año ha salido de mi. Por otro lado a todos los que mañana se gradúan. A mi amiga Amaia Sarasa y a mi prima Paloma Zaratiegui. Vale que no habéis acabado el curso, pero la UPNA es así; supongo que tras cuatro años ya os habréis dado cuenta, a mi también me pasó lo mismo. ¡Enhorabuena!

Tuvimos una graduación tremenda en Gorraiz y todos los entresijos de aquel día, pero sobre todo de aquella noche los podréis leer pinchando aquí. Se trata del artículo de la Graduación, el cual no dejó a nadie indiferente. Y aunque sea un poco más tarde, también quisiera dar la enhorabuena a Marta Ciaurriz y a Oihane Erbiti por graduarse también este año, pero en la UNAV, también en Magisterio. Sé que la celebración la van a tener en Gorraiz. Os diré que excepto el chunda chunda del malo de la discoteca todo estuvo muy bien y muy correcto. Celebrar allí la fiesta ha sido un gran acierto. ¡Ya lo veréis!

Y para finalizar y como ya anuncié la semana pasada, aquí os dejo la procesión del Santo Entierro que tuvo lugar el día de Viernes Santo en la localidad de Rada, en Navarra. Espero que os guste.
 

Nos vamos pero volvemos la semana que viene, a ver si retomamos ya los desde Roma que están un poco abandonados. Hoy, más que nunca si os volvéis a remitir al título del nongaésimo tercer programa sabréis porqué esto sin ustedes carecería de sentido y no sería posible.

Feliz fin de semana, y a pesar de estar ya descendidos… ¡Aúpa Osasuna!, porque cuando Osasuna gana y sube a Primera División y las cosas van bien es muy fácil ser rojillo. Cuando pierde y cuando como este año hemos descendido se demuestra quién es seguidor y quien no. Y como dije ya hace un par de programas, una salvación es mucho más emocionante que un ascenso, y si eres solo rojillo en las buenas, jamás lo entenderás. Que se le pregunten a Frantxo o a Irati si no.



He dicho. Gabón.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco